Causas y síntomas del dolor de ciática hernia discal lumbar tratamiento

Dichos síntomas son motivo de una herida del nervio ciático, el cual se empieza en la espalda baja hasta la parte trasera de las piernas. Incluso presión en el nervio ciático puede causar la aparición de estos síntomas. El tratamiento para la ciática depende de la causa o accidente que usted haya sufrido en esta parte del cuerpo. Sin embargo, en algunos casos, estos síntomas suelen desaparecer por su cuenta, sin ningún tipo de tratamiento. Causas de la ciática

El nervio ciático es el más ancho y largo en el cuerpo humano. Cualquier presión ( herida previa) o irritación en la espalda baja, lleva a estos síntomas que son denominados por todos como ciática. Así que la ciática es una indicación de algún tipo de problema de salud en la espalda baja(zona lumbar ) o en las caderas.


Hay muchas enfermedades que pueden ser la causante del dolor de ciática, una de ellas es la hernia de disco vertebral. Otras enfermedades son la espondilolistesis, síndrome piriforme, estenosis espinal lumbar, lesión o fractura pélvica, enfermedad degenerativa de disco, tumor, etc.

Primero que todo la hernia de disco, una padecimiento en cual la ciática es motivo de la presión en el nervio ciático debido a un disco herniado o salido. Un disco herniado es aquel disco vertebral que se desplazó de su posición original por la presión externa que pudo haber sido causada por un trauma o accidente. Incluso presión constante causada por un desbalance de los músculos puede llevar a la hernia de estos discos vertebrales. Aunque la hernia es una causa muy común del dolor de ciática, es importante notar que personas con que sufren de esta enfermedad pueden no experimentar dolor en ningún caso.

Por otro lado la ciática puede ser causa de el síndrome piriforme. El nervio ciático esta localizado abajo del músculo en las piernas, pero en algunos individuos puede atravesar el músculo piriforme que se encuentra muy cercano a la parte final de la médula espinal. Pues, en caso de uso excesivo o trauma, dicho músculo puede reducirse o desarrollar espasmos, comprimiendo así este nervio. El tipo de irritación o presión a la que es sometido puede llevar al conjunto de síntomas llamados ciática.

Otra causa o síntoma es la estenosis espinal, una condición en la cual el canal de la espina se reduce y hace comprimir esta médula espinal que se encuentra en su interior. En el caso de la región lumbar (o sea la espalda baja), la raíz del nervio de ciática es comprimido con la estenosis espinal. Esto puede producir varias enfermedades (como espoleos óseos, espondilolistesis, hernia de disco e inflamación) que causan dolor ciático. La espondilolistesis ístmica ocurre cuando una de las vértebras se desliza sobre otra localizada abajo de ella. Dicho movimiento pasa cuando un diminuto hueso entre las vértebras sufre algún tipo de fractura. La espondilolistesis ístmica puedes ser congénita en algunos casos. Esta enfermedad puede afectar al nervio ciático produciendo los síntomas llamados dolor de ciática.

En resumen, las causas de la ciática pueden ser menores o mayores, el tratamiento también varía con la causa específica. Así que es muy importante diagnosticar y tratar la causa subyacente. En otros casos, la condición es curada con medicamentos simples (como analgésicos) y ejercicios, en algunas personas la condición puede desaparecer por sí misma. En casos aislados puede ser necesario hacer cirugía.