Cirugía dolor lumbar y mareos hernia discal

La palabra laminotomía viene del latín lamina (lámina de hueso que cubre el arco posterior de la dolor lumbar y mareos vértebra) y otomía (acto de cortar, incisión). La operación consiste en ensanchar el espacio que existe entre dolor lumbar y mareos las láminas de dos vértebras que se encuentran una encima dolor lumbar y mareos de otra, en el nivel donde se encuentra la hernia de disco. Al ampliar el agujero de conjunción, se disminuye la presión que existe en el canal espinal dolor lumbar y mareos para la salida de la raíz nerviosa y la médula dolor lumbar y mareos espinal.

Consiste en extraer únicamente el material discal herniado, sin reducir ni extraer el hueso vertebral. Al retirar el material que comprime el nervio se suprime dolor lumbar y mareos el dolor.


En ocasiones es preciso ampliar el agujero de conjunción para dolor lumbar y mareos acceder al material discal que se extrae en una discectomía; en este caso el procedimiento se llama discectomía con laminotomía.

Está pensada para quitar la presión de la raíz del dolor lumbar y mareos nervio al remover la parte del disco que la comprime dolor lumbar y mareos y así dar al nervio un mejor entorno para su dolor lumbar y mareos recuperación. Se realiza usando un microscopio, con una incisión y manipulación quirúrgica que extrae la parte dolor lumbar y mareos del disco que está presionando la raíz del nervio, en tanto que el resto del disco queda intacto, por lo tanto, el plazo de recuperación es menor.

Algunos estudios científicos muestran que la microdiscectomía es un tratamiento dolor lumbar y mareos quirúrgico bastante eficaz en los casos de hernia discal que dolor lumbar y mareos deben ser operadas. De hecho, en los casos que realmente deben ser operados, y cuando es técnicamente posible usar esta técnica, la microdiscectomía es el procedimiento de elección, pues obtiene unos resultados similares a los de la discectomía, acortando el tiempo de recuperación y reduciendo los costes.

El porcentaje de éxito en este tipo de operaciones, si se realizan por cirujanos experimentados, es alta. Sin embargo, existe un porcentaje de posibilidad de que los pacientes puedan dolor lumbar y mareos sufrir una nueva hernia de disco en el mismo lugar. Esto puede ocurrir durante el postoperatorio (3 meses) o en años posteriores.

En estos casos se puede acudir a una nueva microcirugía, pero si ocurriese varias veces se podría considerar una artrodesis dolor lumbar y mareos (cirugía de fusión vertebral), para eliminar el movimiento en ese nivel discal, incluso quitando todo el material del disco.

Consiste en quitar toda la lámina de una vértebra, lo que también descomprime la raíz nerviosa. También se usa en casos de estenosis espinal, para descomprimir la médula. Los estudios realizados demuestran que obtiene peores resultados que la dolor lumbar y mareos discectomía, la microdiscectomía o la laminotomía para el tratamiento de la dolor lumbar y mareos hernia discal.

Es una cirugía que fusiona o fija dos vértebras de dolor lumbar y mareos la columna. La fusión une los dos huesos de manera permanente para dolor lumbar y mareos que no haya ningún movimiento entre ellos. Se puede hacer colocando un injerto de hueso entre ambas dolor lumbar y mareos vértebras ( artrodesis no instrumentada) o usando además unas placas metálicas para fijar ambos cuerpos dolor lumbar y mareos vertebrales ( artrodesis instrumentada).

En la actualidad muchos procedimientos quirúrgicos pueden realizarse empleando técnicas dolor lumbar y mareos mínimamente invasivas. En estas técnicas, los cirujanos realizan toda la cirugía a través de una dolor lumbar y mareos pequeña incisión. Se emplea un dispositico con la forma de un tubo dolor lumbar y mareos que permite insertar una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos especiales.

RELATED_POSTS