Cómo liberar las caderas (cómo hacer el split) escoliosis lumbar dextroconvexa

WOW qué semana! Empezamos con total éxito la primera formación de Feldenkrais en Colombia! El quipo de trabajo es fantástico, y el grupo una maravilla. Es muy conmovedor para mí ver a un grupo de personas dispuestas a aprende, a transformarse y conectarse con la libertad y el poder de su cuerpo en un profundo proceso.

Estoy apasionada por este proyecto y hay también muchas cosas que me apasionan. Una de ellas, es bailar. Me encanta sentir la libertad de moverme. Sin embargo, en un momento de mi vida perdí la capacidad de hacerlo solo por placer. Yo no tengo todas las”condiciones” físicas que se esperan de una real “bailarina”. Eso me hacía sentir muy mal, y perdí algo más esencial que me conectaba con la danza, en busca de la forma, de un modelo externo, de cómo alguien más me decía cómo debería ser.

No fue hasta que hice mi entrenamiento Feldenkrais, que pude recuperar el gozo de bailar. Que pude soltar la presión sobre misma acerca de “cómo debería moverme” para poder bailar. Me di cuenta que, por ejemplo, el poder hacer un split (o abrirme de piernas) no iba a determinar la calidad de bailarina que era. Que el poder bailar o hacer cualquier cosa, de manera coherente conmigo misma, era lo que lo determinaba.

Pude aceptar mis limites, dejar de luchar contra ellos, y entonces pasó el milagro: mis “condiciones” empezaron a mejorar de manera espontánea! Pero lo más importante es que recuperé el disfrute de hacer algo que me encanta a mi propia manera.

Tal vez tú has tenido alguna experiencia similar, quizás no en la danza, pero sí en cualquier otra área. ¿Te has sentido alguna vez que no eras “suficiente” para hacer algo? Lo que te quiero decir hoy es que SÍ eres suficiente. Que tienes en tu ser todo lo que necesitas para hacer lo que quieras. Que tú puedes.

En esta clase te voy a enseñar cómo liberar tus caderas para que puedan abrirse. Si te gusta bailar o hacer ejercicio, te va a ayudar muchísimo a abrirte de piernas. Si no, ¡no te asustes! Los movimientos que te comparto son muy fáciles, los puedes hacer perfectamente y vas a sentir una diferencia ENORME en tus caderas, tu espalda y todo tu ser.

no puede ser yo y mi hermano no lo podiamos creer :O porqe lo hise a el que lo isiera primero y no me creia y ya comenzo a realizar los ejercicios del video y si siguio, pero antes le tome una foto para ver como acia el split y no podia bien, ya que le sobraba mucho espacio de abajo, bueno prosigo, termino el ejercicio y mediante fue aciendolo, le preguntaba yo que si sentia algo en la parte de la pelvis y me dijo qe si, bueno sije yo es un avance, entonces al terminar de acerlo, le dije que lo volviera a hacer y lo hizo y bajo mucho mas, estabamos gritando los dos porque no podia hacerlo bien y le volvi a tomar otra foto y se nota mucho la diferencia, no se que se le hace al cuerpo, pero es algo super extraordinario que te deja con la boca abierta por los resultados vistos. Pues esta es mi historia Lea mi primera vez en tu blog y me suscribi y me encanto no me salgo por nada del mundo, muchas gracias ^^ y a mi tambien me a servido mucho, ya que estoy estudiando danza contemporanea, clasica y folclor en mi preparatoria y la verdad me servira mucho, gracias por este video tan genial.