Diccionario completo de crossfit y cross training (actualizado 2018) – realfitness escoliosis lumbar derecha

• crossfit: es un sistema de entrenamiento que consta de un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo. Durante la ejercitación se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real. Escoliosis toracica se realizan ejercicios funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad.

• certificación crossfit level 2: diseñado para aquellos que estén interesados ​​en mejorar sus habilidades de capacitación al demostrar y evaluar su capacidad para enseñar conceptos y movimientos de crossfit.


También incluye formación sobre nutrición, programación, movimientos y enseñanza de movimientos a otros. Los requisitos previos para realizar el level 2 son la finalización del curso de level 1, y se recomienda entrenar a otros utilizando movimientos y conceptos de crossfit durante al menos 6 meses.

• certificación crossfit level 3: la certificación de mayor nivel. Los candidatos deben demostrar la capacidad de formar a otros entrenadores asistiendo a una certificación crossfit level 1 como profesor en prácticas. Hernia discal lumbar tratamiento también requiere un estudio en profundidad de los componentes clave de la programación de crossfit a través de la asistencia a, al menos, 5 de las certificaciones crossfit specialist.

• CLN: clean. Cargada, es la primera parte del movimiento del “dos tiempos”. Dolor lumbar izquierdo cadera el atleta levanta la barra y la eleva hasta la altura de los hombros, donde la recibe y mantiene apoyada. Generalmente el tirón impulsa la barra a diferentes alturas dependiendo del porcentaje de intensidad y es el levantador quien debe hacer una sentadilla frontal para llegar a recibir la barra a esa altura. Si la barra se recepciona por debajo en una sentadilla por debajo de la paralela, sería un full/squat clean.

• push jerk. Movimiento en el que llevamos la barra desde los hombros hasta por encima de la cabeza. Escoliosis cervical sintomas en este caso, se impulsa la barra con las piernas y además, flexionamos un poco al final para ganar margen y recibir la barra. Aunque con el tiempo nos permite levantar más, de los tres ejercicios anteriores, es el más técnico y difícil de realizar.

• BRP o burpee: pero de los más eficaces. Consiste en dejarse caer al suelo boca abajo, apoyándonos en las manos. Realizamos una flexión. Escoliosis levoconvexa desde la posición de plancha damos un salto con los pies juntos hasta recogerlos a la altura del pecho y subimos realizando una sentadilla con un salto hacia arriba a la vez que damos una palmada en el aire con las manos sobre la cabeza. El ejercicio más odiado en crossfit, sobre todo, si dejas cosas sin recoger.

• crossfit games: la competición mundial anual donde se busca al hombre y a la mujer más en forma de la tierra. Pasan por diferentes fases: en febrero-marzo se celebran los open a nivel mundial; los mejores de los open se clasifican para los regionales, que se celebran en mayo; y en agosto podemos ver a los mejores atletas del mundo luchar por el título de hombre o mujer más en forma del planeta.

• regionals: son la antesala de los crossfit games, donde los mejores atletas de cada región clasificados en los open competirán en las pruebas regionales en mayo. Escoliosis tratamiento el número de atletas invitados en cada región varía: suelen ser 20 hombres, 20 mujeres y 15 equipos en EEUU y canadá; 30 hombres, 30 mujeres y 20 equipos de europa y australia; y 10 hombres, 10 mujeres y 10 equipos de latino américa, asia y áfrica.

• open: los crossfit games open son el principal test mundial para medir tu forma física y nivel en crossfit. Desde 2011 se celebra en febrero-marzo una competición mundial online de 5 semanas, donde cientos de miles de personas de boxes de todo el mundo realizan los mismos wods para intentar clasificarse para las fases posteriores del campeonato donde, ya sí, se compite de forma presencial. Es el evento comunitario crossfitero por excelencia.

• team series: en septiembre se celebran los crossfit team series, una competición mundial anual por equipos mixtos de dos mujeres y dos hombres o una mujer y un hombre. Con grupos de edad para todas las categorías. No es necesario que los integrantes del equipo estén afiliados en el mismo box o vivan en el mismo estado o país. Sin embargo, deben completar juntos todos los entrenamientos de la team series.