Dolores de cabeza y náuseas blog de farmacia escoliosis dorsal dextroconvexa

Los dolores de cabeza son dolores que se resienten en el interior de la caja craneal. El término apropiado para designar a estos dolores es la “cefalea”. Esta cefalea se presenta bajo diferentes formas, pero traducidas siempre como una enfermedad subyacente o una disfunción.

La cefalea no es una enfermedad, sino un síntoma. Por lo tanto, no se debe confundir con la migraña, que sí es una enfermedad, donde la cefalea suele ser el único signo que se observa. En todo caso, en el lenguaje corriente, los dolores de cabeza pueden significar al mismo tiempo, cefalea y migraña.

Se pueden distinguir las cefaleas agudas, las cefaleas agudas repetitivas, las cefaleas de gravedad progresiva, y las cefaleas crónicas. El tipo de cefalea depende de la enfermedad y puede acompañarse de náuseas. La cefalea aguda es la aparición brusca y de intensidad media o severa.

Ciertas manipulaciones terapéuticas inducen a la cefalea, por ejemplo la punción lumbar o la ingesta de ciertos medicamentos como los derivados de los nitrados. La cefalea aguda por recaída se caracteriza a través de un inicio brusco, de alta intensidad, y sobreviene frecuentemente, y no siempre con cierta periodicidad.

Ciertas enfermedades muy graves, de evolución progresiva, son peligrosas en caso de cefalea aguda que evoluciona hacia una exageración progresiva de su intensidad. Se trata de un síntoma cada vez más frecuente, hasta convertirse en algo crónico.

Con el tiempo (luego de algunos examenes) supe que mi problema se debe a la disminucion de glucosa en la sangre, es decir, hipoglicemia.Cuando paso mucho tiempo sin consumir alimentos, el nivel de azucar en la sangre comienza a bajar y, cuando disminuye demasiado, comienza el dolor de cabeza. Si no tomo las medidas a tiempo, siguen las nauseas, fotofobia, fatiga visual y vómitos. Si la crisis aumenta, el organismo toma medidas drásticas y comienza a “apagar” lo que considera que no es importante, pudiendo llegar a perder la conciencia como último recurso. Si esto ocurre, se está en condicion extrema y con riesgo vital, por lo que deben ser llevados al servicio de urgencia tan pronto como sea posible.

Actualmente, controlo bien todo y cuando comienzo a tener sintomas, bebo un vaso de agua con una cucharada de azucar y, en unos pocos minutos los sintomas desaparecen. Ademas, procuro respetar los horarios de comida, para asi no generar lagunas. En mi caso, soy una persona delgada, peso 70kg y mido 1.73m.

tengo dolores de cabeza ene el lado derecho de la misma solo seden un poco si me tomo un analgésico, el dolor se extiende atrás e mis ojo derecho, no puedo realizar ninguna actividad de forma normal por el intenso dolor, en el 2006 comencé con este dolor, acudí a varios neurólogos psicólogos,psiquiatras, me recetaban ansioliticos, analgésicos, estaba harto de tanto medicamento, que unas veces me hacían efecto y otras veces no, por ultimo me recomendó un medico que me inyecte pura vitamina “C” directo a la vena y con el tiempo me fue cediendo el dolor, pero nunca supe que mismo fue lo que tenia y que fue lo que me hizo bien ya que algunos médicos me decían que era migraña, pero no eran mis síntomas, otros me dijeron que eran dolores de cabeza de tipo tensional; en el año 2009 mis dolores desaparecieron, bueno algunas veces los tenía pero no era permanentemente como en el pasado, estaba feliz pr eso ya que podía disfrutar con mis hijos, ahora en la actualidad han regresado nuevamente tomo analgésicos nuevamente, a veceslos controlo y a veces no, mi estado de animo esta bien no tengo problemas de ansiedad y la verdad me están afectando nuevamente los constantes dolores de cabeza y no seden mientras no me tomo un analgesico, luego que se acaba el efecto del mismo nuevamente me comiezan las cefaleas necesito ayuda por favor