El embarazo estenosis lumbar ejercicios

Aproximadamente, nueve meses de larga espera, se acerca el tan ansiado momento del parto. Pero cada parto es distinto.Unas dos semanas antes de la fecha probable de parto, aparecen una serie de signos y síntomas premonitorios, son los llamados pródromos de parto, que no van a ser los mismos en todas las mujeres, ni van a tener la misma duración e intensidad.

1.Período de dilatación; hasta que el cuello dilata completamente. Es el más largo y el que le resulta más pesado a la mujer. Puede durar desde 4 o 5 horas y desde 2 o 3 horas. Las contracciones suelen ser rítmicas, cada 2-3 minutos. Cuando las contracciones espontáneas no son rítmicas, se suele poner un suero de oxitocina, ya que es fundamental que la mujer tenga contracciones regulares, para facilitar la progresión del parto.


2. Período expulsivo; desde que se alcanza la dilatación completa hasta la expulsión fetal. Requiere que la cabeza flexione y rote adecuadamente. Puede durar de 5 a 15 minutos y más de una hora. El dolor puede aumentar por la distensión del periné. En este momento habrá grandes deseos de empujar . Si hay anestesia epidural, el período se puede alargar, ya que no habrá dolor pero se percibirá una sensación de peso o presión en la zona perianal. Una de las cosas más importantes es la relajación.

3.Período de alumbramiento; comprende desde la salida del feto hasta el desprendimiento de la placenta. Se suele pedir también en esta fase la colaboración de la madre, que debe empujar o relajarse, según convenga a fin de que la placenta se expulse

El primer mes va desde la primera semana hasta la cuarta semana. Empieza con la fecundación del óvulo supone el inicio del embarazo. La concepción se produce cuando un espermatozoide o célula masculina se introduce en el óvulo o célula femenina atravesando la membrana. El encuentro del óvulo y el espermatozoide se produce en una de las trompas de Falopio, en el que se encuentran unas vellosidades que son las que se encargan de transportar el óvulo hacia la cavidad uterina.

Este período comprende entre la séptima y la decima semana. En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos y piernas. Los órganos internos y el cerebro del futuro bebé se van desarrollando. El embrión mide alrededor de 3 centímetros y pesa unos 3 gramos. Flota dentro de la bolsa que contiene un líquido amniótico, el desarrollo del embrión provoca el aumento de la cabeza. La cara se empieza a perfilar con la formación de los ojos, separados y cubiertos por una membrana, y se ve un esbozo de las orejas y los pabellones auditivos, los brazos y las piernas siguen creciendo.

Este periodo va desde la semana undécimo hasta la decimocuarta semana. En el tercer mes el embrión pasa a denominarse feto, es conocida como periodo fetal, ya que el feto empieza a tener forma humana. Las extremidades del futuro bebé se desarrollan con rapidez, aunque el tamaño de la cabeza sigue siendo desproporcionado al resto del cuerpo. A partir de la 12 semana empieza a abrir y cerrar la boca, esto hace que trague líquido amniótico que se expulsa por la orina y a veces le provoca hipo.

El cuarto mes comprende entre la decimoquinta semana y decimoctava semana. A lo largo de este cuarto mes de embarazo, el feto termina de formarse y comienza a reaccionar ante estímulos externos como la luz, algunos ruidos, que percibe a través del vientre de la madre. Su cuerpo está completamente rodeado de lanugo, que es una capa de fino vello que se desprenderá a lo largo del embarazo, el corazón late al doble de velocidad que la embarazada.

Este período comprende entre la decimonovena semana y vigesimosegunda semana. A partir del quinto mes de embarazo y hasta el parto el feto no hace más que crecer, pues ya esta casi totalmente formado. Sus movimientos se vuelven fuertes y la madre es capaz de percibirlos. El celebro es similar al de un adulto, produciendo una media de cien neuronas por segundo. El feto es capaz de distinguir la voz de su madre. El feto pesa ya más que la placenta, es el momento en el que sus reflejos se ponen en funcionamiento, por eso, además de dar patas y agarrar a menudo, empieza a chuparse el dedo.

Este período comprende entre la vigesimotercera semana y la vigesimosexta semana. El feto pesa más de medio kilo y mide entorno a 32 centímetros. Entre las semanas 25 y 26, sus papilas gustativas terminan de formarse y el feto ya distingue unos sabores de otros, el oído se perfecciona y a través del vientre de la madre puede distinguir ruidos de otros.En el sexto mes de embarazo el crecimiento del feto es rápido al igual que sus movimientos. En las palmas de las manos aparecen las primeras líneas.

Este mes comprende entre la vigesimoséptima semana y la trigésima semana. A lo largo del séptimo mes del embarazo los huesos del feto comienzan a endurecerse y su piel se estira a la vez que adquiere un tono opaco. Su sistema nervioso está suficientemente desarrollado como para permitirle realizar movimientos complejos. Algunos especialistas aseguran que el feto es capaz de orientarse en el vientre de la madre. Cuando ésta habla, el ritmo cardíaco de su hijo se acelera.

El octavo mes, este período comprende entre la trigésima primera semana y la trigésima cuarta semana. Al finalizar el octavo mes de gestación, todos los órganos del feto están formados, exceptuando los pulmones. Los sentidos de la vista y el oído siguen afinándose y el lanugo que recubre el rostro se desprende. Por lo general, el bebé se irá posicionando con la cabeza hacia abajo, esto se debe a que se está preparando para el parto.

Este período dura entre la trigésimo quinta semana y cuadragésima semana.El noveno mes de embarazo se caracteriza por el ritmo al que engorda el feto que es por lo general unos 28 gramos diarios, aunque todavía no hay aire en los pulmones, sus movimientos respiratorios se vuelven frecuentes. Su intestino está lleno de meconio, que expulsará al nacer. El lanugo se ha desprendido casi por completo y la piel es suave. El parto suele producirse entre la semana 38 y 42. Deja un comentario La gestación mayo 2, 2013