¿Es normal los dolores de cabeza y cansansio 14 semanas de embarazo yahoo respuestas cirugia lumbar

tengo entre 14 y 15 semanas de embarazo y sufro de dolores de cabeza frecuentes no son fuertes son leves pero molestos me dan en las cienes como punsadas o como cuando estas muy desvelado también tengo mucho cansancio camino como hora y media o dos horas al día cuando llevo a mi hijo a la escuela son como cuarenta… mostrar más tengo entre 14 y 15 semanas de embarazo y sufro de dolores de cabeza frecuentes no son fuertes son leves pero molestos me dan en las cienes como punsadas o como cuando estas muy desvelado también tengo mucho cansancio camino como hora y media o dos horas al día cuando llevo a mi hijo a la escuela son como cuarenta o cincuenta minutos cuando lo llevo y otros cincuenta cuando lo recojo bueno es chiste es que cuando llego a mi casa lego muy cansada y me siento o me acuesto y cuando me repongo ya casi es hora de recojerlo y cuando regreso de recojerlo termino exhausta y para colmo tengo que hacer el haceo de mi casa y termino super cansadisima que la verdad no me dan ganas ni de movermebueno eso es todo espero me respondan y gracias


si tomas pastillas contra el dolor no tomes las que tengan ácido acetilsalicílico (aspirina), mejor es ibuprofen, no vaya a ser que se trate de un aneurisma cerebral que causa dolor de cabeza porque en el cerebro no hay espacio restante para nada y los aneurismas crecen y producen dolor (pueden reventar durante el embarazo porque l. a. presión sube, y si tienes aspirina en l. a. sangre empeora todo). No levantes cosas pesadas ni pujes ya que eso causa una súbita subida de l. a. presión (controla tu dieta para no sufrir de estreñimiento). Y si persisten hasta el very final pues exigir que te hagan cesárea porque pujar sería mortal (durante el embarazo no te pueden hacer el try del cráneo para ver si tienes aneurismas porque es dañino para el feto). Estas indicaciones son alarmistas sólo si tuvieras aneurismas, si el dolor te pasa y no son más frecuentes de lo common pues quédate tranquila. * Mucha gente que tiene aneurismas tiene los brazos y dedos largos y son elásticos como los contorsionistas.

Existe también una mayor integración del padre en este proceso (generalmente) y se empieza a evidenciar claramente el aumento de peso corporal, el cual en los primeros tres meses puede haber sido nulo, y en ocasiones, incluso pudo haber disminuido.

Aumenta, por lo tanto, el cansancio y deben dejarse más ratos de ocio con el fin de alivianar la carga que significa un volumen corporal en constante aumento. Esto no significa disminuir la actividad física habitual, al contrario, es necesario mantenerla, e incluso se deben realizar ejercicios adecuados para mantener un buen tono muscular en general, especialmente a nivel abdominal.

Hay que evitar además una sobreexposición solar, ya que junto con los daños característicos que esto produce en la piel, hay mayor sensibilidad en la embarazada a una pigmentación corporal exagerada, con la aparición, por ejemplo, de cloasmas (manchas café oscuras de la cara).

Las várices pueden aparecer en cualquier zona de las piernas: desde el tobillo hasta la parte superior del muslo. Sus efectos son diversos: pesadez, calambres, hormigueo, etc… La mala circulación de la sangre por las venas de las piernas se hace más evidente por la noche.