Escoliosis tipos, consecuencias y tratamiento traumatólogo – málaga estenosis lumbar tratamiento

La escoliosis es una malformación de las vértebras que provoca estenosis lumbar tratamiento una desviación anormal de la columna vertebral, que puede presentarse en forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se conoce del todo la causa de esta patología, aunque existen muchas investigaciones en el mundo de la traumatología estenosis lumbar tratamiento que apuntan factores genéticos, ambientales, de desarrollo, etc.

• defecto de segmentación de las vértebras durante el periodo embrionario: produce una fusión congénita de dos o más cuerpos vertebrales estenosis lumbar tratamiento por un solo lado, de modo que se desarrolla más la vértebra por un estenosis lumbar tratamiento lado que por otro y provoca una inclinación de las estenosis lumbar tratamiento vértebras superiores e inferiores.

En cuanto a la escoliosis adquirida, también llamada escoliosis idiopática, es aquella que se desarrolla durante la infancia. Este tipo de escoliosis no es previsible pero sí se estenosis lumbar tratamiento puede prevenir su desarrollo y empeoramiento una vez se descubre, bien porque los padres se fijen en la espalda de estenosis lumbar tratamiento sus hijos o bien por las revisiones médicas que se estenosis lumbar tratamiento hacen en los colegios.

• aumento del grado de la curva de la columna vertebral: si se descubre en una paciente de 13 años una estenosis lumbar tratamiento curva de unos 12⁰ de magnitud y no se trata estenosis lumbar tratamiento en el momento, esta curva puede aumentar a hasta los 30⁰ al cabo estenosis lumbar tratamiento de ocho o nueve meses e incluso hasta los 45⁰ estenosis lumbar tratamiento en dos años o tres. Este significa que el será más arduo y difícil y estenosis lumbar tratamiento costará más llegar a valores como los iniciales.

• las curvas de la columna de más de 50º y estenosis lumbar tratamiento hasta cifras de 80º a 100º, que incluso pueden llegar a 120º o más: es la consecuencia definitiva de no haber tratado una escoliosis estenosis lumbar tratamiento a tiempo. Esta curva comporta importantes deformidades del tronco y de las estenosis lumbar tratamiento costillas, por lo que se reduce la capacidad vital respiratoria y estenosis lumbar tratamiento aumentan los riesgos de infecciones pulmonares. Además, puede afectar a órganos abdominales y vasos y generar importantes estenosis lumbar tratamiento dolores de columna u otros problemas en la columna vertebral estenosis lumbar tratamiento como discopatía degenerativa con hernias de disco y estenosis de estenosis lumbar tratamiento canal.

La escoliosis puede generarse en pacientes a partir de los estenosis lumbar tratamiento 50 o 60 años sobre todo en aquellos que padecen estenosis lumbar tratamiento una combinación de osteoporosis y/o artrosis vertebral y discopatía degenerativa (desgaste de los discos). Esta combinación puede provocar unas inclinaciones de dos o tres estenosis lumbar tratamiento vertebras con rotación de las mismas que acaben produciendo lo estenosis lumbar tratamiento que se denomina escoliosis degenerativa del adulto.

Este tipo de escoliosis se suele localizar en la zona estenosis lumbar tratamiento lumbar o en la dorso-lumbar y requiere un tratamiento muy cuidadoso que incluye la estenosis lumbar tratamiento recalcificación de esas vertebras, programas de rehabilitación, uso de corsés ortopédicos, control del peso corporal y una actividad física sana. En algunos casos, cuando el dolor es importante y la escoliosis produce otra estenosis lumbar tratamiento serie de efectos neurológicos, es necesaria la intervención quirúrgica.

El deporte en general, especialmente la natación o pilates, es un magnifico elemento de tratamiento de este tipo de estenosis lumbar tratamiento deformidades, ya que mantiene flexible toda la columna vertebral y permite estenosis lumbar tratamiento desarrollar toda la musculatura de forma simétrica.

En primer lugar, hay que hacer un estudio tanto clínico como radiológico de estenosis lumbar tratamiento los pacientes y, dependiendo de la edad, talla, grado de desarrollo óseo, tipo de escoliosis, magnitud de la curva y condiciones socio-familiares, se adoptará en cada caso un tipo de tratamiento.

RELATED_POSTS