Estenosis de canal lumbar mi médula estrangulada contractura muscular lumbar

En Medicina existe otra entidad en la que el enfermo no puede caminar todo lo que le apetece hernia discal lumbar tratamiento. Otro tipo de claudicación. Se trata de un problema de riego sanguíneo. Un problema vascular. Son pacientes que padecen de problemas en las arterias que llevan la circulación, la sangre a las piernas. El “alimento” a las piernas.

¿Verdad que no serviría de nada operar la columna lumbar y descubrir que el problema es de los vasos que alimentan las piernas?… Muchas veces es necesario algún tipo de prueba complementaria para valorar los vasos de las piernas: Eco Doppler o Angio TAC. Pero otras veces es más complicado… En Medicina no todo es blanco o negro. Existe una gama de grises.

Y podemos tener pacientes donde el problema sea la estenosis de canal lumbar pura, otros donde el problema sea vascular… Y enfermos mixtos donde cuesta decidir si sus problemas para caminar son más de los vasos o del estrangulamiento de la médula espinal. (Recuerda una vez más que se trata de enfermos ancianos que pueden tener varios achaques de salud a la vez…) ¿Qué escoliosis toracolumbar se puede hacer ante la estenosis?


¿Qué opciones hay de tratamiento?

Hola doctora mi esposo tiene 30 años y le han diagnosticado en l4/l4 hernia discal posterocebtral y posteriores al derecha, que impronta y reduce espacio epidural anterior, receso lateral y base foramidal derecha, condicionando estenosis crítica del canal y del receso lateral, debido a esto le han dicho que hay que operar, apenas tiene dos semanas con el dolor en pierna izquierda y este cede con medicamentos, no tiene fisioterapia hasta dentro de un mes dolor lumbar embarazo primer trimestre así que ha estado haciendo ejercicios de bajo impacto en piscina, y ha visto mejorías en su desempeño, él se levanta sin dolor puede ejecutar sus actividades hasta más o menos las 4 de la tarde donde le inyecto el invitan y el dolor se le pasa, de allí hasta el otro dia, el dolor no se manifiesta a menos que vaya en subidas, y puede estar los fines de semana sin inyección ya que estamos en casa y no tiene que caminar mucho solo a la tienda dieta blanda para radiografia de columna lumbosacra o partes de corta distancia en las cuales está sin dolor, el doctor dice que no hay más solución que la operación pero la verdad es que no hemos probado nada solo una semana de natación y ya está viendo mejorías usted piensa que sea tan inmediata la operación, no sería mejor intentar con fisioterapia y continuar con los analgésicos? Muchas gracias por su atención y sus respuestas.

Hola como estan?? Contarles que llevo un dolor de cuello hace 6 meses, es un dolor de cansancio, aveces duele mas q otras y en algunas semanas nada solo una molestia, el primer mes dolio mucho con dolores entremedio de las fisioterapia lumbar escapulas, hombros y cuello, fui al medico y mi diagnostico es estenosis cervica, me dieron kinesiologia y aplique los ejersicios hasta el dia de hoy, dos meses con ejersicios llevo y sigue el dolor, aunque no tengo ni problemas para caminar, aveces me da una electricidad en la mano pero pequeña tambien, el motivo de mi pregunta es si alguna vez se me quietará con los ejersicios?? O seguira ese dolor por siempre?? Sera necesaria la cirujia o en realidad en este caso es muy rotoescoliosis lumbar invasiva?? Lo que si es un problema para mi es que no puedo hacer deporte cmo quisiera y eso me tiene un poco deprimida, ya q no solo tengo estenosic raquidea c5-c6, ademas tengo discopatia del disco L5-S1 y esa si que me duele muchisimo, tengo miedo de la cirujia pq pienso que voy a quedar igual y si decidiera operarme tendria que hacerme ambas cirujias , la verdad es que creo que siempre en estos casos hay escoliosis lumbar tratamiento bastante inseguridades y sobretodo insertidumbre….algun consejo frente a esto?? Creen que debiera operarme ambas ? O solo cuello….ademas tengo 34 años y me cobcidero joven aun cmo para tener el tipo de actividades que estoy teniendo q son bien pocas a nivel deportivo…..eso, espero su comentario.

El dolor de la estenosis de canal cervical no dura eternamente, en general se distribuye en temporadas de mayor o menor intensidad… siempre pueden ser dieta para radiografia de columna lumbosacra tratadas de manera conservadora con fisioterapia, Y con medicación. Si el dolor no cede entonces conviene plantearse técnicas de inyección a nivel de la columna cervical. Las inyecciones pueden proporcionarte alivio duradero de tu dolor. Sin embargo conviene echar un vistazo pasados unos meses a la columna cervical para descartar que exista una mielopatía compresiva. Solo en este caso tienes realmente una necesidad de ser intervenida de manera preferente. La mielopatía compresiva indica un sufrimiento medular por culpa del estrechamiento cervical pero no tiene porque ocurrir en años!

Cristina te recomendamos planificar un poco tus necesidades de salud: lo primero mejorar tu calidad de vida con procedimientos de menor a mayor complejidad. Si el mayor problema es tu dolor lumbar pide ayuda para el dolor lumbar. Pero sobre todo no te agobies hernia discal lumbar cie 10 que todo tiene solución.

Estoy diagnosticado de posible estenosis de canal, mis dolores son fuertes, y lo tipico, siempre estoy muy cansado y practicamente no poder andar nada, en llano paseando 30 metros y si hay alguna pendiente 10 o 15 metros, fuertes calambres en braso izquierdo, llegandose a agarrotar y retorcer mis dedos, el derecho duele menos y solo hasta el codo, fuerte pinchazo entre las paletillas que me sube por el cuello hasta la nuca, produciendome un constante dolor de cabeza, rigidez en el cuello falta de concentracion, una rara tension interna, cuando escrivo muchas veces no me salen bien las letras.El dolor me baja más suave por la espalda hasta llegar al final de la columna, donde preparacion para radiografia de columna lumbosacra sanitas se intensifica, continuando por el gluteo derecho y bajando por toda la extensión de la pierna derecha, tengo flases veo estrellitas alguna veces, duermo muy mal casi todas las noches sobre dolor sacro lumbar causas las 4 me levanto por dolor y por no molestar a mi pareja, fumo unas caladas de marijuana terapeutica que me ayudan a llegar a las 7 horas para tomar 75 mg. de sertralina, sobre las 8 o 9 horas 75 mg de Tapentadol, 17 horas mas marijuana, y a las 21 horas otros 75 mg de Tapentadol, llevo 6 meses asi , no tengo calidad de vida, el neurocirujano dice que no puede hacer nada por mi y me remite a unidad de dolor, solo con sospechas de estenosis, tengo una R M que aún no a visto, no sé cuando me llamará, en la cual dice que no tengo estenosis de canal y yo me encuentro cada dia peor y con más miedo.

Los cuerpos vertebrales conservan altura y señal de resonancia con labiaciones de bordes y pequeños osteofitos marginales de extirpe degenerativa entre C3 y C7. integridad de arcos posteriores con leves cambios degenerativos uncovertebrales e interapofisiarios.

Discopatia degenerativa múltiple que afecta a la señal de resonancia y en menor medida a la altura en mayor parte operacion hernia discal lumbar de los segmentos discales, con sendas leves protusiones discales globales concentricas y basicamente simetricas en su proyección intracanal C3 C4, que rectifica la vertiente anterior de la medula cervical hernia de disco lumbar ejercicios de forma simétrica en C4 C5, obliterando parcialmente y de forma también simétrica ambos desfiladeros disco-articulares y C6 C7 donde se observa una protusión disco-osteofitaria tambien basicamente simétrica que afecta a ambos desfiladeros discoarticulares sin lateralidad dominante.

Hallazgos radiológicos: Rectificación y rigidez de la lordosis fisiológica cervical con cambios cervico y discoartrósicos mencionados, sin lateralidad dominante en C3-C4, C4-C5 y C5-C6 y cierta excentricidad hacia la derecha en C5-C6. No se observan hallazgos que sugieran desde el punto de vista dee la imagen lateralidad hacia la izquierda dominante.