Hernia discal o de disco lumbar – qué es, causas, síntomas y tratamiento contractura lumbar ejercicios

• Te explico en este vídeo que hernia de disco lumbar ejercicios es la hernia de disco o hernia discal y cuáles son sus causas y síntomas además de proponerte un tratamiento en fisioterapia adecuado ha las causas que hayamos determinado. Con vídeos sobre ejercicios, automasajes, estiramientos y explicaciones sobre tratamientos, causas y síntomas de numerosas patologias y lesiones, Fisioterapia-online es el mayor canal de habla hispana en el mundo de la fisioterapia y la salud en general con más de 1000 vídeos subidos. Puedes ver mucho más aquí: MAS EJERCICIOS: ruclip.com/video/tybkszkq0ly/видео.html&list=pl9efheqqolmsztlni_-kfvxc6dnejhg1g MAS EJERCICIOS: ruclip.com/video/yy_ne7qjgss/видео.html&list=pl9efheqqolmsp9yncyztuvj_wk1oxurbf MAS ESTIRAMIENTOS: ruclip.com/video/mz0m8rc1orm/видео.html&list=pl9efheqqolmt4wtwrjcus0an56laafswu MAS EXPLICACIONES: ruclip.com/video/yy_ne7qjgss/видео.html&list=pl9efheqqolmtn1mrq9tjvah35zur91tdg El cuidado de un paciente con una hernia de disco lumbar está lejos de ser estandarizado y, hasta cierto punto, tiene que ser individualizada para cada paciente.


Las opciones de tratamiento para una hernia de disco lumbar dependerá en gran medida de la longitud de tiempo que el paciente ha tenido sus síntomas y la severidad del dolor de espalda. Otras consideraciones incluyen la naturaleza de los síntomas (como si la debilidad o entumecimiento está presente dolor lumbar embarazo), y, posiblemente, la edad del paciente. Como regla general, se aconsejará a los pacientes a comenzar con 6 a 12 semanas de tratamiento no quirúrgico, como la terapia física, inyecciones o medicamentos epidurales. Hay una amplia gama de tratamientos no quirúrgicos disponibles, y algunos tratamientos pueden funcionar mejor para algunos pacientes que en otros. Si el tratamiento no quirúrgico de la hernia discal lumbar no proporciona alivio del dolor después de las 6 a 12 semanas y el dolor es severo, es razonable considerar la cirugía. La cirugía puede ser recomendada antes de completar un total de 6 semanas de terapia no quirúrgica si: No es el dolor intenso y el paciente está teniendo dificultades para mantener un nivel razonable de funcionamiento El paciente experimenta síntomas neurológicos progresivos, como el empeoramiento de la debilidad en las piernas y / o entumecimiento. Para la mayoría de los pacientes, los síntomas de una hernia de disco lumbar se resuelven por sí solos, pero se puede tomar un período prolongado de tiempo. Si bien no existen pautas muy estrictas sobre cómo curar una hernia de disco, este artículo se describen algunas directrices generales para decidir sobre una gama de opciones de tratamiento no quirúrgicos y quirúrgicos. Los objetivos principales de cualquier tipo de tratamiento son de dos tipos: Para proporcionar alivio del dolor, especialmente dolor en la pierna que puede ser muy grave y debilitante. Para permitir que el paciente vuelva a un nivel dolor lumbar cie 10 normal de las actividades diarias. Cualquier paciente que tiene déficits neurológicos progresivos, o se desarrolla la aparición repentina de la disfunción intestinal o vesical, debe tener una evaluación quirúrgica inmediata ya que estas condiciones pueden representar una emergencia quirúrgica. Afortunadamente, estas dos condiciones son muy raros, y la mayoría de la cirugía para una hernia de disco lumbar es un procedimiento electivo.

• #pinzamiento #espalda #pastilla #lumbago #dolor lumbar #recuperacion #fisiatria #nervio #consejos #explicacion #quitar #remedios #rehabilitacion #medicamento #remediar #sanar #dolor de espalda #recuperar #fisioterapia #ciatica #curar #pinzamiento lumbar #artrosis lumbar #lumbar #cura #solucionar #desgaste de lumbares #kinesiologia #tips #medicina #causas #lumbalgia #hernia discal #hernia de disco #solucion #tutorial #mejorar #tratar #tratamiento #dolor #gym #sintomas #osteopatia #definición #lumbares #rigidez #que es #rutina

Buenos días, mi problema es que tengo una hernia lumbar (l4-l5) desde los 18 años y más o menos siempre la llevé a raja tabla sin molestias hasta hace un mes más o menos que me ha vuelto a dar el coñ… con perdón. Tengo bastante experiencia en entrenamientos y en sus tratamientos, pero nunca me ha quedado claro si las hiperextensiones son favorables o contraproducentes a esta dolencia. Yo las realizo sin carga y sin pasarme de la horizontal, muy lentas, pero hay fisioterapeutas que me han dicho que podía hacerlas sin problema (es más, que debería hacerlas según mi fisioterapeuta actual) de esta forma, y otros fisios que he tenido (incluyendo médicos) que no me han aconsejado hacerlas. Dado que es un ejercicio buenísimo para fortalecer la zona y muy completo, pero a la vez dolor lumbar lado derecho tiene movimiento cizalla y genera presión (quizás no tanta como una rotación) sobre los discos intervertebrales, me gustaría saber vuestra opinión. ¿Debo incluir las hiperextensiones en mi rutina diaria (este último mes con molestias), las elimino definitivamente, o las dejo para cuando el núcleo vuelva a reabsorberse y ya no tenga molestias? (he de decir que dolor como tal hernia discal lumbar tratamiento fisioterapia no tengo, sólo unas leves molestias). Gracias por el canal, hacéis un magnífico trabajo.

buenos días tengo 53 años tengo un dolor lumbar al principio duraba meses asta un año sin darme el dolor me mandaron una resonancia magnética y salí con principio de hernia discal y escoliosis me mandaron droga para el dolor y terapias como me daba otra vez el dolor el ortopedista me dijo que tenia que hacer las terapia todos los días compre todos los artículos para hacer las terapia en casa de tanto ir melas aprendí ultima mente me da el dolor mes fuerte al grado de no poder ni moverme me iba para urgencias me inyectaban tramadol y diclofenaco y me pasaba enseguida primero me colocaban el tramadol en 50 y ahora en 100 porque cada vez me demoraba mas en quitar el dolor despues de tanto tiempo en este año me mandaron otra resonancia y me dijeron que lo que salia no era para que me diera ese dolor tan fuerte y me dijeron que lo mio era muscular me mandaron para la clínica del dolor me mandaron un medicamento fuerte por un mes estando tomando el tratamiento y terapias que me mandaron muchas me bol vio a dar el dolor y muy fuerte me mandaron otro tratamiento mas fuerte tramadol en 150 y 1 infiltración o bloqueo del dolor el 5 de septiembre me colocaron el bloqueo no tengo ni un mes y me volvió a dar el dolor .E sido muy juiciosa en todo en las terapias y en el tratamiento y no se que pasa el medico me dijo que si no me estaba con el bloqueo lo siguiente era un bloqueo en el hueso de la columna y lo hacia única mente el ortopedista no quiero causas del dolor lumbar parte baja espalda llegar a eso , si no es de la columna, para que someterme, para que me vuelva el dolor estoy desesperada tengo sita en noviembre. Gracias a Dios tengo seguro nueva eps y no e tenido mucho probema que me aconseja no se que hacer . Gracias Dios lo bendiga

Una persona joven tiene mas probabilidades de desarrollar una hernia de disco producto de sobre esfuerzos que por algún tipo de funciones visceral, la causa visceral la noto poco frecuente en este tipo de pacientes puesto que al igual que los discos y estructuras aledañas las vísceras también tienen su respectiva resistencia y mas aun si son de una persona joven. Para mi es poco frecuente o probable que un joven de 20,24.25 años tenga un problema visceral tan agudo y grave que lleve a producir una hernia de disco al menos que presente sintomatologia importante. En cambio es mucho mas común que por el mismo estado de juventud y vigorosidad el paciente joven abuse en cuanto a la carga que proporciona a su cuerpo ya sea por muchas horas en un gimnasio, exceso de trabajo forzado, deportes de alto impacto, malas posturas etc… En resumen creo dolor lumbar derecho tratamiento que la juventud aveces es mal interpretada , creyendo que podemos hacer de todo como un autentico HULK sin pensar en las consecuencias que esto puede traerle al sistema musculo esqueletico.

Hola, doctor. hay algun video para mejorar mediante ejercicios los sintomas para una hernia discal D12-L1? o debo operarme? Mis sintomas son perdida de fuerza en la pierna izquierda y pie con hormigueo al caminar ( sensacion cansada) dolor de cintura al estar mucho tiempo sentado o acostado… pero no es mucho. Lo que si es un poco molesto es mas la pierna … que irradia como algo de dolor hacia los genitales… y la pierna derecha en menos escoliosis dextroconvexa grados que la izquierda. le aclaro que los resultados me entregaron hace 1 un dia y recien en la semana proxima tengo turno con el traumatologo. perdon por poner mi resultado me siento desesperado porque soy una persona de caminar mucho y esta molestia me pone mal al no poder realizar como antes. R.M. Lumbosacra Cuerpos vertebrales con altura normal y señal de la medula osea conservada. las articulaciones interfacetarias no muestran alteraciones. El disco D12-L1 muestra disminucion de altura y señal por deshidratacion. Se acompaña de hernia discal paramediana derecha, que contacta la cara anterior del saco dural y se extiende en el receso lateral, pudiendo tener un efecto de tipo radicular. los demas discos intervertebrales lumbares se hallan conservados. Dlos diametros del canal neural estan respetados. El cono medular finaliza a nivel normal con señal conservada.