Joven de la tercera edad 2013 escoliosis cervical sintomas

Estos resultados no nos tendrían que sorprender, puesto que es bien conocido que la osteoporosis es una disfunción de los países occidentalizados, que son precisamente grandes consumidores de productos lácticos (que supuestamente previenen la degeneración ósea por la aportación de calcio).

Según el equipo de Hsiu y Funk (Universidades de Taipeh y Los Ángeles), la osteoporosis aumenta de forma espectacular en aquellas personas que sin haber tomado nunca leche animal, empiezan a tomarla. Esta pérdida de calcio puede ser debida a la acidez transitoria producida por el exceso de proteínas de los lácticos.

Varias experiencias propias y de otros profesionales dedicados a la medicina natural, apuntan a que la incidencia de enfermedades asmáticas en grandes bebedores de leche y consumidores de lácticos es más elevada.


Estas experiencias han demostrado que al suprimir completamente los lácticos, han disminuido rápidamente el consumo de cortisonas y en la mayoría de casos se ha conseguido dejar de tomar dado que los ataques asmáticos han ido desapareciendo.

Esto puede ser un síntoma nuevo o un cambio de la angina estable. La angina puede ocurrir con más frecuencia, puede ocurrir más facilmente durante el descanso, puede parecer más severa, o durar más tiempo. Aunque muchas veces se puede quitar con medicación tomada por vía oral, la angina es inestable y puede progresar hasta ser un ataque de corazón. Normalmente un tratamiento médico más intenso o un procedimiento son necesarios para tratar la angina inestable.

Infarto de miocardio sin elevación de los segmentos ST (siglas en inglés NSTEMI): Este tipo de ataque al corazón, o IM, no causa grandes cambios en un electrocardiograma (ECG). Sin embargo, unos marcadores químicos en la sangre indican que ha habido una lesión al músculo del corazón. En NSTEMI, el bloqueo puede ser parcial o temporal, entonces el daño es relativamente mínimo.

Infarto de miocardio con elevación de los segmentos ST (siglas en inglés STEMI): Este tipo de ataque al corazón, o IM, está causado por una temporada prolongada de bloqueo en el flujo de la sangre. Afecta un área más grande del músculo del corazón, y causa cambios en el ECG así como en los marcadores químicos en la sangre.

La isquemia es una condición descrita como "calambres del músculo del corazón." La isquemia ocurre cuando una arteria coronaria estrecha llega hasta un punto que no puede llevar suficiente sangre llena de oxígeno para las necesidades del corazón. El músculo del corazón se queda "hambriento" de oxígeno.

La isquemia del corazón se puede comparar con los calambres de las piernas. Cuando alguien hace ejercicio durante mucho tiempo, los músculos de las piernas tienen calambres porque están hambrientos de oxígeno y de nutrientes. Tu corazón, que también es un músculo, necesita oxígeno y nutrientes para seguir funcionando. Si el músculo de tu corazón no tiene suficiente sangre para lo que necesita, ocurre la isquemia, y puedes sentir dolor de pecho u otros síntomas.

Si la isquemia se quita en menos de 10 minutos con un descanso o con medicamentos, te pueden decir que tienes "enfermedad de las arterias coronarias estable" o "angina estable." La enfermedad de las arterias coronarias puede progresar hasta el punto de ser una isquemia que ocurre aún cuando estas descansando.

La isquemia, o hasta un ataque del corazón, puede ocurrir sin ningún aviso, lo que se llama la isquemia "silenciosa." La isquemia silenciosa puede ocurrir en cualquier persona que tenga enfermedad del corazón, aunque es más común en las personas con diabetes.

A los 45 años es el momento en el que disminuye en la mujer la producción de una hormona generada por la hipófisis (glándula rectora ubicada en el cerebro) llamada folículoestimulante y los folículos del ovario dejan de madurar y -poco a poco- de producir sus propias hormonas, especialmente los estrógenos. Lo cual hace que muchos tejidos del organismo -y no sólo del ovario y del útero- alteren su estructura o su función: la vulva y la vagina adelgazan sus paredes pudiendo aparecer irritaciones o molestias en el acto sexual, la vejiga urinaria aumenta su contractilidad con lo que puede aparecer incontinencia o mayor necesidad de orinar, los huesos pierden calcio y el hígado modifica su capacidad de trasformar las grasas pudiendo aparecer aumento de colesterol y ello generar problemas cardiovasculares.

Consecuentemente, es necesario que a partir de los 40-45 años las mujeres se acostumbren a someterse a controles periódicos a fin de conocer al menos sus niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, ácido úrico y calcio. Algo que puede hacer cómodamente en buena parte de las farmacias ya que hoy existen métodos eficaces y rápidos que se efectúan casi sobre la marcha.

Los datos y las estadísticas dan unos datos muy significativos, las edades y el sexo que más psicofármacos (antidepresivos y ansiolíticos) toman, son las mujeres entre 50 y 60 años, que es precisamente la edad en que se da el climaterio y menopausia.

La ansiedad tiene un factor psicológico. Los cambios en nuestro cuerpo, la idea de que dejan de ser mujeres fértiles y asociar la menopausia con la vejez, pensamientos tipo: ya no soy tan bella, ahora ya soy vieja, ahora me canso antes, etc… son las causas principales de la ansiedad y la depresión.

Pero también hay otros factores físicos que empeora los estados de ansiedad y depresión. El insomnio, nerviosismo, calores o sofocos, irritabilidad, sensación de cansancio dolores y estados de ánimos cambiantes, todo ello debido a los cambios hormonales, son las otras causas que producen ansiedad.

Y en algunos casos tiene un factor social. Algunas mujeres entre 50 y 60 años experimentan el "Sindrome del nido vacío" cuando sus hijos se van de casa. Y en algunos casos, su situación cambia aun más y su papel en la familia pasa de madre a abuela.