Las tres dimensiones fáciles morfológicos (3-demo) clasificación de la escoliosis – parte iii, correlación con la clínica y los parámetros de clasificación desviacion lumbar

La primera propuesta de clasificación para la escoliosis se refiere a la ubicación de las diversas curvas de acuerdo con el ápice vértebra, y se ha desarrollado inicialmente por Schulthess [ 1], refinado de Ponseti [ 2] y confirmada por el comité de terminología de la escoliosis Sociedad de Investigación [ 3 ]. Esta clasificación, sin duda, es bi-dimensional y sobre la base de radiografías AP. Sin embargo, ha servido su ámbito de la comunicación entre los especialistas, y que probablemente es el más utilizado la clasificación general, aún hoy, a causa de su simplicidad, sobre la base de pura morfología. Con años, principalmente para fines quirúrgicos, otros dos principales clasificaciones se han desarrollado, cuyos nombres fueron reunidos a partir del primer autor de la publicación relacionados con: el Rey en 1983 [ 4], y Lenke en 2001 [ 5].


La primera fue desarrollada principalmente para distinguir las curvas de tipo II que, en caso de la cirugía, requieren un espacio más corto de fusión que los otros [ 4, 6]; los principales problemas de esta clasificación son la relativamente baja intra-e inter-observador fiabilidad [ 7, 8], el hecho de ser totalmente bi-dimensional y casi se limita a las curvas torácica [ 8, 9]. Lenke la clasificación es mucho más compleja, por ser un adelanto de King’s e incluyendo una lumbar y sagital modificadores demasiado, que representan un intento de tres dimensiones ver en la columna [ 6]: la fiabilidad parece ser buena [ 5, 10, 11], pero todavía es relativamente nuevo y se necesita de más estudios. La validez es la capacidad de una escala para medir lo que se pretende medir [ 12]. Se ha sugerido que, para los instrumentos diseñados para clasificar a las personas, la manifestación de la repetibilidad (BIB precedente) [ 12] y la validez puede ser suficiente para garantizar la utilidad [ 13]. Cuando se busca a una nueva escala y / o clasificación, hay varios tipos de validez para ser considerados. En este estudio investigamos:

El 3-DEMO clasificación ya ha demostrado ser capaz de diferenciar la escoliosis de pacientes normales y ser repetibles [ 14, 15]. En el proceso de validación de una nueva clasificación, anuncio inevitable paso es comprobar si describen adecuadamente el fenómeno considerado (validez de constructo): una manera de verificar esta cuestión es la comparación con las clasificaciones ya existentes (criterio concurrente y validez). La mejor correlación entre el 3 y DEMO-uno de los otros clínica de las clasificaciones existentes de la escoliosis idiopática se ha encontrado con SRS-Ponseti. Esto puede ser fácilmente comprendido la hora de pensar que ambas clasificaciones son morfológicos. Curiosamente, la curva que parece conducir a la DEMO 3-es la reconstrucción torácica, como puede verse en la Figura 1 y 2. En particular, el derecho torácica curvas tienen una prevalencia de la izquierda en dirección que corresponde a la dirección de rotación de las vértebras, por turnos derecho que corresponde a la curva de convexidad, sagital y no por turnos.

Las curvas de tipo 2 se han considerado las más importantes en el Rey de clasificación [ 4], porque permiten un menor abordaje quirúrgico agresivo [ 16, 6]. Hemos encontrado (Figura 3] que estas curvas se comportan de forma muy distinta si se compara con otros, con un número muy elevado de direcciones izquierda y derecha turnos, y una prevalencia que no sagittally desplazado curvas. Esto es cierto también buscando a los resultados de la otra parte: casi el 50% de las direcciones izquierda, derecha cambio y no sagittally cambiado las curvas de Rey 2. No sabemos lo que esto significa, y más investigaciones son necesarias para comprender mejor el 3-DEMO clasificación, pero este resultado le da una pista hacia un posible importancia clínica. Por el contrario, no hemos encontrado ningún tipo de correlación con Lenke clasificación en su única componentes, ni siquiera con lumbar y sagital modificadores que de alguna manera presentó un 3-D consideración: esto debería entenderse mejor con los futuros estudios sobre las aplicaciones clínicas. No obstante, los últimos documentos en tela de juicio la validez de Lenke clasificación [ 17, 18], tal como sucedió antes con el Rey de clasificación [ 7, 8]: parece que estamos todavía buscando la mejor clasificación también en 2D, como lo atestigua una nueva propuesta parecía Recientemente, si bien este documento fue objeto de examen [ 17], incluso si todos dan algunas pistas importantes para las clínicas.