Lordosis y cifosis. definiciones, prevención estenosis lumbar tratamiento y tratamiento. ℹℹℹ

La lordosis y cifosis, son las curvaturas naturales de la columna. La lordosis se presenta en cervicales y lumbares la cifosis estenosis lumbar tratamiento en dorsales y sacro, las curvas naturales de la columna y se van alterando estenosis lumbar tratamiento con la edad, traumatismos y posturas, creando hiper o hipo, la escoliosis es un curvatura anómala lateral, hay con rotación de vértebras, es un mal común y en tanto no se disminuyan estenosis lumbar tratamiento los espacios intervertebrales.

Existen hiperlordosis bien toleradas, de causa genética en su mayoría, pero esto no suele ser lo más habitual. Cuando el origen está en las adaptaciones posturales, malos hábitos deportivos o laborales, en compensaciones por alguna enfermedad (por ej. La enfermedad de scheuermann), o por falta de flexibilidad de las cadenas musculares, entonces las contracturas musculares y el dolor aparecen para informarnos estenosis lumbar tratamiento que algo no funciona bien en nuestro cuerpo.

El aumento de estas curvas provoca una presión exagerada sobre estenosis lumbar tratamiento las articulaciones vertebrales (articulaciones interapofisarias). En una primera fase aparecerá el dolor debido a la estenosis lumbar tratamiento irritación de los elementos sensitivos de la zona (nervios, ligamentos, músculos cortos…) y con el tiempo el aumento de presión acelerará los estenosis lumbar tratamiento procesos degenerativos (artrosis, estenosis, espondilosis). Diagnóstico

• la cifosis de postura, que es la más común, normalmente atribuida a una mala postura, representa una notable pero flexible curvatura de la columna vertebral. Usualmente se hace notar durante la adolescencia y rara vez estenosis lumbar tratamiento trae dolor o lleva a problemas a largo plazo en estenosis lumbar tratamiento la vida adulta.

• la cifosis de scheuermann, que es significativamente peor estéticamente y puede causar dolor. Es considerada una forma de alteración juvenil de la columna estenosis lumbar tratamiento vertebral y comúnmente es denominada la enfermedad de scheuermann. Con frecuencia se encuentra en adolescentes con una deformidad más estenosis lumbar tratamiento notoria que la de la cifosis de postura. Un paciente sufriendo de la cifosis de scheuermann no puede estenosis lumbar tratamiento corregir su postura por sí mismo. El ápice de la curvatura, localizada en la vértebra torácica, es un tanto rígido.

La persona que padece de esta enfermedad puede sentir dolor estenosis lumbar tratamiento en esta ápice, dolor que puede empeorar con actividad física y por mantenerse estenosis lumbar tratamiento parado o sentado por grandes cantidades de tiempo. Mientras que en la cifosis de postura los discos y estenosis lumbar tratamiento la vértebra parece normal, en la de scheuermann son irregulares, frecuentemente en forma de cuña por al menos tres niveles estenosis lumbar tratamiento adyacentes.

• la cifosis congénita puede ocurrir en infantes en los que estenosis lumbar tratamiento la columna vertebral no se desarrolló correctamente en la matriz. La vértebra pudo ser malformada o fundida junta y puede estenosis lumbar tratamiento causar cifosis progresiva mientras el niño se desarrolla. Tratamiento de cirugía puede ser necesario en un momento temprano estenosis lumbar tratamiento y puede ayudar a mantener una curvatura normal junto con estenosis lumbar tratamiento la observación de los cambios motores. Aun así, la decisión de llevar este procedimiento puede ser muy difícil estenosis lumbar tratamiento debido a los riesgos potenciales para el niño.

En los adultos, la cifosis se puede dar como resultado de fracturas osteoporóticas estenosis lumbar tratamiento por compresión (fracturas causadas por osteoporosis), enfermedades degenerativas como la artritis, o espondilolistesis (deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre otra vértebra).

Las fracturas múltiples por compresión a causa de la osteoporosis estenosis lumbar tratamiento se pueden dejar sin tratar si no se presenta dolor estenosis lumbar tratamiento o no se presenta déficit neurológico, pero es necesario tratar la osteoporosis para ayudar a prevenir estenosis lumbar tratamiento las fracturas futuras. Cuando se presenta una deformidad o un dolor debilitante se estenosis lumbar tratamiento puede optar por la cirugía.

Los adolescentes que sufren esta enfermedad tienden a tener un estenosis lumbar tratamiento mejor resultado aún si necesitan cirugía y la enfermedad se estenosis lumbar tratamiento detiene una vez que ellos terminan de crecer. Si la cifosis se debe a enfermedad degenerativa de las estenosis lumbar tratamiento articulaciones o fracturas múltiples por compresión no es posible la estenosis lumbar tratamiento corrección del defecto sin la cirugía y el alivio del estenosis lumbar tratamiento dolor es menos confiable. Complicaciones

RELATED_POSTS