Quiroprácticos occupational outlook handbook oficina de estadísticas laborales de ee.uu. escoliosis toracolumbar

Convertirse en quiropráctico requiere obtener un Doctorado en Quiropráctica (D.C.) y conseguir la licencia del estado. Los programas de Doctorado en Quiropráctica generalmente son de 4 años y exigen para su admisión 3 años de formación previa en un colegio de estudios superiores con especialidad de pregrado. Educación

Los quiroprácticos potenciales están obligados a tener un Doctorado en Quiropráctica (D.C.), un título de posgrado profesional que generalmente se completa en 4 años. En el 2012, hubo 15 programas de Doctorado en Quiropráctica en 18 planteles acreditados por el Consejo de Educación Quiropráctica [The Council on Chiropractic Education].

La admisión a los programas de D.C.


exige al menos 90 horas semestrales de educación universitaria, con cursos en las artes liberales y ciencias de laboratorio, como física, química y biología. Sin embargo, muchos estudiantes obtienen una licenciatura antes de continuar con un programa de quiropráctica.

La educación quiropráctica consiste en el trabajo en clase en anatomía, fisiología, biología y materias afines. Luego, los estudiantes quiroprácticos, adquieren experiencia clínica supervisada, en la cual se los entrenan en la evaluación de la médula, técnicas de ajuste de la columna vertebral, y diagnóstico..

Después de graduarse, algunos quiroprácticos completan sus programas de postgrado conducen a la certificación y credenciales. Estos programas ofrecen capacitación adicional en las áreas de su especialidad, tales como radiología o pediatría quiropráctica. Otros pueden optar por obtener una maestría en un tema relacionado, como la nutrición o los deportes de rehabilitación. Algunos programas de D.C. ofrecen una opción de doble titulación, en la que los estudiantes pueden obtener un título de maestría en un segundo tema, al completar su D.C. Licencias, Certificaciones, y Registros

Todos los estados y el Distrito de Columbia requieren que los quiroprácticos tengan sus licencias. A pesar de que los requisitos específicos varían según el estado, todas las jurisdicciones exigen completar un programa acreditado de Doctor de Quiropráctica (D.C.). Algunos estados exigen a los quiroprácticos tener una licenciatura.

Todas las jurisdicciones también exigen que aprueben el examen de la Junta Nacional de Examinadores de la Quiropráctica (NBCE). Este examen incluye las ciencias básicas y clínicas, estudios de casos clínicos y un examen práctico. Los estados por lo general exigen una formación continua para poder mantener las licencias. Consulte con la junta de examinadores de la quiropráctica o con el departamento de salud de su estado para obtener más información específica sobre la obtención de las licencias. Cualidades Importantes

Habilidades interpersonales. Los quiroprácticos deben estar presentables para que sus clientes regresen. Además, debido a que los quiroprácticos tocan con frecuencia a los pacientes para realizar las terapias, deberían ser capaces de hacer relajar a sus pacientes.

Se proyecta que el empleo de los quiroprácticos aumentará un 15 por ciento entre 2012 y 2022, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. La gente de todas las edades busca cada vez más la atención quiropráctica, porque la mayoría de los quiroprácticos tratan a los pacientes sin necesidad de realizar una cirugía ni de recetar medicamentos.

El tratamiento quiropráctico de la espalda, cuello, extremidades y articulaciones se ha vuelto más aceptado como resultado de las investigaciones realizadas y del cambio de actitud sobre la salud alternativa. Como resultado, los quiroprácticos están trabajando cada vez más en los hospitales y clínicas como parte de un modelo basado en el equipo de atención al paciente.

El envejecimiento de la gran generación de los “baby-boomers” dará lugar a nuevas oportunidades para los quiroprácticos. Los adultos mayores son más propensos a experimentar problemas músculo- esqueléticos y problemas en las articulaciones, y están buscando tratamiento para estas condiciones con mayor frecuencia, ya que llevan más tiempo con vidas más activas.

La demanda de tratamiento quiropráctico se relaciona con la capacidad de pago de los pacientes, ya sea directamente o a través de los seguros de salud. Aunque ahora son cada vez más numerosos los planes de seguro que cubren los servicios quiroprácticos, el grado de cobertura varía según los planes. Datos de las proyecciones de empleo para quiroprácticos, 2012-22 Título Ocupacional