Rectificación de la columna lumbar ¿qué es fisioterapia online estenosis lumbar soluciones

La rectificación o inversión de la columna lumbar es una alteración de la curva fisiológica lumbar como consecuencia de un desequilibrio de la distribución del peso entre los diferentes segmentos vertebrales, es decir, la curva normal de la columna lumbar se aplana. En la siguiente imagen podrás observar a lo que nos referimos con “ aplanamiento” de la columna lumbar:

La columna de ésta manera se torna ineficaz: las vértebras lumbares pierden movimiento y el hueso sacro se vuelve hipermóvil, para compensar los movimientos que faltan. Ésto genera una presión en los discos intervertebrales lumbares, fundamentalmente de los últimos discos L4-L5, facilitando la aparición de deshidrataciones, protusiones, hernias discales, y otros síndromes degenerativos discales.


Factores que favorecen la aparición de la rectificación cervical

Esta patología discal genera múltiples síndromes dolorosos lumbares como la lumbalgia o lumbago, dolor lumbar crónico, síndrome facetario lumbar, síndromes compresivos nerviosos como la ciática o ciatalgia o lumbo-ciatica, compresión del canal medular, estrechamiento de canal lumbar o Síndrome de Cola de Caballo.

Es más, a causa de esta patología asociada a la rectificación de la columna lumbar nos podemos encontrar con dolores que no se localizan únicamente en la espalda. El dolor irradiado más común es el dolor que se encuentra en las piernas, pero además la compresión de la médula espinal puede conllevar consigo pérdida de fuerza o de los reflejos musculares, conllevando a que la única solución para liberar la médula espinal sea una cirugía. Tratamiento para la rectificación lumbar

Para combatir éste problema lo fundamental es aumentar nuestro nivel de actividad física: el dinamizarnos y aumentar nuestras actividades nos permitirá mantener músculos flexibles y fuertes. Los músculos flexibles y fuertes nos permiten mantener una mejor postura.

sufro mucho de la columna: a veces no aguanto el dolor, ni acostado ni parado ni sentado los examenes: RNM CLS Rectificacion de la lordosislumbar,Osteocondrosis y osteoartrosis facetaria L4 L5, y L5S1 , Estenosis foraminal bilateral en L5S1 Espondilolistesis grado 2 en L5S1, asociadoa espondilolisis bilateral: EMG NORMAL: Por esto uno de los medicos me envio a calificacion por PCL. tengo 50 años hace año y medio practicamente no estoy laborando y por eso no voy casi a la eps me aguanto estos dolores llevo casi tres años con este problema. En enero de 2015 me quede sin trabajo por que no me aguntaba 11:30 horas laborando por eso me llamaron varias veces para que me fuera lo cirto es que me toco renunciar y no me asesore de nadie, tengo 1240 semanas cotizadas a colpensiones ; sera que me podran dar una pension por perdida de capacidad laboral? por esto es que el medico fisiatra me mando a calificacion por mi eps, y este a la vez me envia a colpensiones y llevar lla historia clinica .Por el momento no estoy cotizando desde marzo de 2016 y mi hija me esta afiliando como beneficiario. en la eps

Hola Iñigo en octubre de 2013 tuve lumbago fuí al fisio a ver si mejoraba con masaje y lo que me ocurrio fué terrible , yo era muy lordótica y el masaje desequiliibró todo mi cuerpo llegué a tener 7 cm de dismetría de una cadera Cada día cada mes sentiía como el cuerpo cambiada la pelvis se basculada , la cadera se subía tenía fuertes dolores y así estuve durante todo el año 2014 y 2015 con ejercicio y fisioterapia miofascial estuve un año , después el ejercicio específico me ha ayudado mucho (soy bailarina),. Por fin en el verano de éste año deje de sentir la tensión que se generaba en la espalda . Durante todo este tiempo ningún médico traumatólogo ningún fisioterapeuta supo decirme realmente qué era lo que me había. pasado y como mi cuerpo se había transformado para cambiar la postura completamente de la zona lumbar y la pelvis pero hoy sé que ha sido una gran rectificación lumbar me gustaría saber si con ejercicio y tratamiento puedo llegar a mejorar la rectificación un 50% o un 60 ya que siento bastante molestia en flexores de cadera y toda la columna . Tengo 47 años y no quuero pesar que ésto no pueda seguir evolucionando. Me interesa mucho tú opinión. Agradecida recibe un saludo afectuoso.