Tipos de clases aerobic.com.uy – instituto de cultura física que es escoliosis dorsal

Los objetivos son: mejorar la capacidad cardiovascular a través de la actividad aeróbica de bajo impacto y buscar la definición muscular (de diferentes grupos musculares) a través de ejercicios localizados con pesas y ejercicios de corrección de posturas.

Es un programa de acondicionamiento físico de objetivo cardiovascular, donde son combinados ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad con trabajos de fuerza y resistencia. Este programa de entrenamiento utiliza la metodología de intervalos, ofreciendo rápidos resultados para la pérdida de peso.

Es un programa que desarrolla la fuerza y la resistencia muscular, mejora la postura, previene la osteoporosis y es un arma poderosa contra las afecciones del estilo de vida sedentario.


Su objetivo es fortalecer los músculos del cuerpo mediante el entrenamiento con barras y discos.

Es todo un reto y una revolucionaria forma de entrenar el core ( se refiere a la fuerza central del cuerpo que comprende los músculos del abdomen, oblicuos y espalda baja). Este programa, está basado en las últimas investigaciones y en las más novedosas tendencias del entrenamiento funcional.

Se trata de una forma de actividad física que se basa en ejercicios cortos y de gran intensidad, permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo. Contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular.

La posibilidad que dan las esferas de gran tamaño de cambiar la relación con la fuerza de gravedad es lo que permite modificar el tono muscular (el grado de contracción de los músculos cuando están en reposo), la relación con el peso y los niveles de tensión. Los principios de la técnica permiten superar progresivamente los acortamientos musculares más frecuentes, reforzar el trabajo de la musculatura abdominal y aumentar las posibilidades de sostén del cuerpo en el espacio y el rango de movimiento.

Las clases de espalda sana pueden realizarse por personas de todas las edades, desde adolescentes con problemas posturales o constitucionales en su espalda, con escoliosis o personas sedentarias que por su trabajo de oficina necesitan compensar y prevenir problemas en la espalda o personas mayores que buscan una actividad de bajo impacto que se ajuste a los problemas de la edad. El objetivo de las clases es ayudarlas mediante el ejercicio terapéutico de las clases de espalda sana.

Este sistema de entrenamiento cardiovascular creado en Suiza, utiliza unas botas especiales para rebotar generando beneficios a nivel celular y en todos los músculos del cuerpo sin tener impacto en las articulaciones ya que absorben el 80% del impacto, incrementan la resistencia, equilibrio y flexibilidad.

En la gimnasia localizada se trabaja de forma específica sobre los grupos musculares, definidos clase a clase por los docentes. Es una clase cuyo objetivo es tonificar y fortalecer los diferentes músculos del cuerpo mediante ejercicios de sencilla ejecución.

Es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Es un programa intervalado de gimnasia en grupo que utiliza el mini-trampolín como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular. Este programa de entrenamiento se caracteriza por el uso de combinaciones simples de movimientos y músicas del momento que hacen sentir a los alumnos como niños saltando en una superficie elástica.

Es un programa de ciclismo indoor en el cual mediante la música y la estimulación se pedalean 45 minutos y produce una mejora de la capacidad cardiovascular y puede gastar cerca de 800 calorías en una única sesión. Trabajando además los músculos de piernas y glúteos.

A pesar de su aparente sencillez, esta técnica es realmente efectiva para eliminar grasas. Implica un ejercicio cardiovascular realmente intenso que hace que el corazón trabaje a buen ritmo (lo que lo fortalece) y eleva el consumo de oxígeno a niveles incluso superiores a los de la carrera continua.

Es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, donde el profesor va variando mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia muy adaptable al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencillas como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional.

Este método se basa en ejercicios que están tomados del Yoga o del Pilates añadiendo variaciones que, basadas en un correcto alineamiento y en los principios biomecánicos de ambas técnicas, proporcionan un excelente desarrollo de nuestra potencialidad de la mente y del cuerpo